Impacta en estadio tiroteo en retén

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La balacera por la cual se suspendió el partido entre Santos y Morelia ocurrió en las inmediaciones del Estadio Territorio Santos Modelo en un retén instalado por policías municipales en la carretera a San Pedro de las Colonias, informaron por separado Jesús Torres, Fiscal General de Coahuila, y el Gobierno federal.

Torres explicó en entrevista televisiva que sobre las 19:40 horas, tres camionetas se acercaron a un punto de revisión sobre la carretera Torreón-San Pedro de las Colonias, pero sus tripulantes hicieron caso omiso a la indicación de detenerse para una revisión.

En su huída, los sicarios abrieron fuego contra los elementos de la Policía de Torreón e incluso causaron ponchaduras a los neumáticos de sus patrullas, aparentemente con clavos. Un agente resultó herido de bala en un brazo, según reportaron la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública federal.

El servidor público, cuya identidad no fue revelada pero se sabe que es atendido en una de clínica de la localidad, fue reportado como grave por la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Su patrulla presenta varios impactos de bala.

Efectivos de la Policía Federal acudieron al lugar para apoyar a la autoridad local e iniciar la búsqueda de los responsables; mientras los cuerpos de auxilio municipales atendían a decenas de aficionados en el interior del estadio, por caídas y crisis nerviosas. El Código Rojo fue activado en la ciudad.

Las detonaciones que se escucharon en el estadio y lo que algunos aficionados pudieron ver desde el interior provocaron el caos y la suspensión del partido. Los jugadores abandonaron el campo y huyeron despavoridos a vestidores al oír la balacera. Los aficionados se resguardaron entre butacas o bajaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR