Impacta 'Zeta' a QR

AutorMural / Staff

MÉXICO.- El huracán "Zeta" tocó tierra anoche como categoría 1 cerca de Tulum, generando lluvias extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del meteoro ingresó a suelo mexicano a las 22:00 horas -tiempo de centro-, en las inmediaciones de Ciudad Chemuyil, aproximadamente a 25 kilómetros al nor-noreste de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155.

Indicó que durante la madrugada provocaría lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Tabasco.

Asimismo, generaría olas de 4 a 7 metros de altura en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, así como posibles trombas.

Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) declaró alerta roja para seis municipios de Quintana Roo: Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Bacalar.

Debido a los estragos de "Zeta", algunas vialidades resultaron afectadas por la caída de árboles, informó Alberto Capella, Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR