Impactan a los espectadores

AutorSorayda Díaz

Sí, la puesta en escena "La Fe de los Cerdos" es violenta e impactante, pero en el México actual, en medio de una realidad de barbarie y en la que todos los días se escuchan malas noticias, cabe perfectamente el dicho de "la realidad supera a la ficción".

La noche del viernes, durante su función de estreno, el montaje dirigido por Luis Manuel Aguilar "Mosco" fue presenciado por cerca de 50 asistentes, ya que el formato de la obra así los permitió.

Un dueto norteño dio la bienvenida al público en el lobby del Experimental, y al ritmo de narcocorridos fueron después a parar a la bodega del teatro, o más bien, a una taquería que se instaló en ese espacio.

"Fabián", interpretado por Humberto Armas, con su inseparable y molesta "Modesta" (Mario Iván Cervantes), y la "Doctora Ruvalcaba" (Imelda Sánchez), conformaron la primera y, al mismo tiempo, la última escena de la trama original de Hugo Abraham Wirth; en ella, una transacción ilegal y fruto de la venganza se realizó entre Fabián, el elevadorista cocainómano, y la exitosa doctora Ruvalcaba.

A partir de ahí, todo se fue desenredando, la historia de Fabián, esposo de Catalina (Diana Alvarado), quien sostiene una relación incestuosa con su hermano Bernardo (Olaff Herrera), y "Toby" (Francisco Santiago "Chisco"), hermano de los últimos dos, dedicados al negocio del narcomenudeo, pornografía infantil y piratería, pero cubiertos por el negocio honrado de los tacos.

Un silencio y hedor imaginario proveniente de la violenta narración, se dejaba sentir en la bodega del Teatro Experimental, en donde unos andamios, unas cortinas de plástico, una mesa y unas cuantas sillas además de una que otra cucaracha que hizo su aparición para dar mayor sentido realista a la escenografía hicieron que el público estuviera atento todo el tiempo, con la piel erizada, y con las risas nerviosas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR