Imparable

AutorMelissa Rodríguez

Foto: Melissa Rodríguez

A este tanque no lo detiene nadie: igual es capaz de cruzar por donde no hay camino que sortear las aguas de un río o andar velozmente en carretera.

Nacida hace 40 años, la Clase G goza de gran popularidad. No sólo fue usada por ejércitos de distintos países, también es un referente de la aventura con su aparición en "Jurassic Park".

Dado este legado, mantener su esencia fue una de las principales preocupaciones de ingenieros y diseñadores.

Por ejemplo, aunque se priorizó el uso de aluminio en la carrocería para reducir el peso en 150 kilos, las puertas mantuvieron una confección de acero para preservar su ya clásico sonido al cerrarse.

Con tres opciones de bloqueo de diferencial, capacidad de vadeo en agua de 70 centímetros y un ángulo de inclinación capaz de llegar a los 35 grados, la G 500 está sobrada en terrenos off road.

En su interior todo es sofisticación: acabados en piel Napa y madera de raíz de nogal, que se combinan con una inmensa pantalla de 12.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR