Sin impedimento legal

AutorJuan Raúl Rivera

El abogado José Luis Nassar, quien lleva el caso de Rafael Márquez, explicó que no hay impedimento legar para que el histórico 4 del Tricolor sea seleccionado y asista a su quinto Mundial.

"El tema es que no hay un impedimento para que Rafa represente a la Selección, es decir, un impedimento legal, porque únicamente él no podría recibir un dinero, por lo pronto, de una sociedad americana, y no es el caso. Entonces, ya prácticamente, si él tiene los méritos para ser seleccionado y quisieran llevarlo, podría hacerlo", dijo Nassar a CANCHA.

Desde agosto, Márquez está en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo vinculó con una red de lavado de dinero. Hasta el momento, la defensa legal ha entregado toda la información que ha requerido la Oficina del Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

"No han respondido al interrogatorio, estamos colaborando al 100 por ciento con ellos para cualquier duda que tengan. Yo me tendría a calificar que vamos muy bien, Rafa está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR