Impedirán rastreo de actividades en línea

AutorMURAL / Staff

Las principales compañías de internet y de publicidad web de Estados Unidos se adhirieron al proyecto de ley de derecho a la privacidad propuesta por la administración de Barack Obama.

La Alianza de la Publicidad Digital, que aglutina a 400 empresas de la industria, respaldó la iniciativa de la Casa Blanca luego de que los medios locales dieran a conocer que la información sobre los hábitos de navegación web de los usuarios estaba siendo monitoreada para ser entregada a agencias publicitarias.

El proyecto de ley busca, según afirmó el presidente de la unión americana, darle más control a los internautas sobre información personal y de sus actividades en línea, así como la forma en la que la difunden.

Entre las empresas que han aceptado impulsar cambios en los navegadores web para que sea incluido un botón llamado "No rastrear", se encuentran Google, Facebook, Microsoft y Yahoo. Esto se hará efectivo en los productos utilizados por los usuarios estadounidenses y no está claro si los fabricantes de software liberarán actualizaciones de navegadores que incluyan el botón fuera de los Estados Unidos.

Los cambios también...

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