Impenetrable

AutorHomero Fernández

BARCELONA.- Y el sueño se terminó. Miles de banderas acompañaron el coro con el que la tribuna despedía al Barsa de la Champions.

El equipo de Luis Enrique quiso, más que nunca, pero no pudo con la barrera infranqueable de los de Allegri.

Buffon se fue invicto del Camp Nou pese a que la amenaza de Messi, Neymar y Suárez pudieran augurar un desenlace diferente. Raras veces un partido del Barcelona termina con un empate en blanco.

Los blaugrana pusieron empeño, esfuerzo y orden táctico, pero no tuvieron la claridad suficiente como para dar más argumentos para la remontada que la esperanza misma.

La Juventus no tenía prisa, pero tampoco renunció a dar sus peligrosas estocadas con Cuadrado, Higuaín y su promesa Dybala. Algunas veces Ter Stegen, las menos; otras veces Piqué y Umtiti, las más, se encargaron de diluir lo que podría haber constituido una prematura derrota.

Con la espada sobre la cabeza de un probable gol italiano, el Barsa se empeñó en transitar la cancha con la responsabilidad del manejo del ritmo del partido.

Otra vez fue el que administró el balón pero Messi, Neymar e Iniesta quedaron enredados en la madeja tejida por Allegri, quien no tuvo el pudor de sustituir a Dybala por un tercer central cuando quedaba poco para terminar.

Suárez en su lucha permanente cuerpo a cuerpo con Chiellini y compañía perdió peso en el ataque y completó su cuarto partido sin anotar.

La afición y algunos jugadores culés presionaron varias decisiones arbitrales, disconformes con el estilo del nazareno holandés que dejó jugar pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR