Impera desorden en talas

AutorJuan Valdovinos

Hasta este mes, entre los Municipios por donde pasará la Línea 3 del Tren Ligero se habrían retirado más de mil árboles, con permisos de los Ayuntamientos.

Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque han dado 38 autorizaciones en sus respectivas áreas de Ecología o Parques y Jardines, para la remoción de mil 177 ejemplares.

Sin embargo, mientras Zapopan ha pedido como compensación un promedio de 44.58 árboles por cada uno retirado, Guadalajara en promedio exige 33.59.

Tlaquepaque no especificó cantidad en compensación, aunque señaló, a través de su Dirección de Parques y Jardines, entre 1 y 50, según las características del árbol talado.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) anunció la publicación de un Plan de Manejo de Arbolado desde la semana pasada, pero hasta la fecha no se ha lanzado.

Su titular, Magdalena Ruiz, comentó la posibilidad de publicarlo dentro de 15 días. Por el momento, los permisos para eliminar árboles por la Línea 3 continúan en cada dependencia municipal.

En Guadalajara, según el director de Parques y Jardines de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR