Impide CFE entrada de ducto marino

AutorMayela Córdoba y Karla Omaña

La entrada en operación del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan estará truncada en tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no avale la entrada en operación comercial del proyecto, como lo establece el contrato.

La CFE, como cliente del gas que transportará el ducto marino, tiene que firmar un acuerdo con el operador -IEnova y TC Energía (antes TransCanada)-, en el que respalde la fecha sugerida.

Si en 10 días no se realiza el acuerdo, el ducto quedará en la indefinición, según la claúsula 10.4 del contrato.

Como respuesta, CFE promovió un arbitraje que se realiza bajo leyes mexicanas, pero en la Cámara de Arbitraje de Londres, donde se han seguido otros casos.

Ayer, tras la notificación de CFE, la firma IEnova dijo que dicha solicitud de arbitraje no impide que la CFE emita la constancia de aceptación que permita a las empresas proveer el servicio de transporte a CFE.

Rosanety Barrios, especialista del sector energético, dijo que el proceso de arbitraje puede continuar sin que se atore la entrada de gas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR