Impide crimen retorno a clases

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Cerca de un millar de niños de comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri no pudieron regresar a clases debido a la presencia de un grupo armado que desde noviembre del 2018 ha provocado violencia y desplazamiento de familias.

Según el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) Arturo Salgado Urióstegui, se trata de 22 planteles de preescolar, primaria y secundaria de esa zona de la Sierra que siguen cerrados.

Aseguró que en el resto de las escuelas de educación básica, media superior y superior de Guerrero reiniciaron las clases de manera normal.

No obstante, admitió que en puntos de Chilapa y Acapulco el regreso incluyó medidas de seguridad del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

En diciembre de 2018, maestros de planteles ubicados en zonas de alta incidencia delictiva de estos dos municipios adelantaron las vacaciones de fin de año por las amenazas de extorsión por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR