Impide Sedena intervención

AutorAlejandro Alvarado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no autorizó el uso del monumento a los Niños Héroes para realizar la intervención "En el País de los Ciegos el Tuerto es Rey", del artista tapatío Alejandro Fournier.

El argumento: "evitar dañar la buena imagen, pulcritud y solemnidad hacia nuestros Héroes Patrios".

La intervención de Fournier pretendía instalar un par de LEDs en el interior del monumento, de tal manera que la luz se proyectara desde dos orificios, justo a los lados de la cabeza del águila.

"La referida intervención, afecta la imagen Histórica de los Niños Héroes, quienes representan lo más significativo del sacrificio por la Patria durante la Guerra México-Estados Unidos el 13 Sep. 1847 (sic)", se lee en la respuesta de la SEDENA a la Secretaría de Cultura de Guadalajara, dependencia que tramitó el permiso.

"En el País de los Ciegos el Tuerto es Rey" es parte de la exposición "X, Diez" que se presenta en el Museo Raúl Anguiano y con la que el colectivo Sector Reforma, integrado por Santino Escatel, Javier Cárdenas Tavizon y Fournier, celebra 10 años.

"Son Ojos-destellos que aparecen de la obscuridad para hacerse visibles en las alturas dentro de símbolos que representan a nuestra Nación; es una manifestación visual, sutil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR