Impiden instalación de informales en L3

AutorJonathan Compton

La Línea 3 del Tren Ligero es territorio libre de ambulantes en San Pedro Tlaquepaque, por ahora.

Desde la inauguración del transporte el pasado 12 de septiembre, los carritos de vendimia y puestos semifijos hicieron su aparición en la plazoleta de la estación aledaña a la Nueva Central Camionera.

Desde frituras, dulces, cubrebocas, lonches, accesorios para celulares y jugos llegaron a ofrecer en los primeros días de operación, según relataron vigilantes.

Tras los reportes, el Gobierno Municipal implementó un operativo con personal de las direcciones de Inspección y Comercio en Espacios Abiertos para evitar su instalación.

En la semana de estreno -con viajes gratis- los inspectores han retirado hasta una veintena de comerciantes que intentaron aprovechar el espacio público y el flujo de usuarios para el ofrecer sus productos de manera informal.

Según informó el Ayuntamiento, en todos los casos se les hizo el apercibimiento para retirarse y no se requirió levantar actas circunstanciadas, decomisar mercancía o efectuar arrestos.

Jesús Zepeda, quien vende paletas y helados desde hace más de 10 años por la terminal de autobuses, era uno de los pocos que ayer "merodeaba" en busca de clientes.

"No dejan para nada, andan bien bravos nomás porque esta nuevo, pero al rato se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR