Impiden 'lagunas' servicio gratuito

AutorLuz Romano y Alberto Hernández

MURAL / Redacción

MEXICO.- En cuestión de estacionamientos, la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles tiene una laguna legal porque no menciona que los cajones pertenecientes a giros mercantiles deben ser gratuitos, y sólo señala que para operar un estacionamiento hay que tener licencia de funcionamiento, afirmó el Diputado local Miguel Angel Toscano.

Con la ley vigente, dijo, la única razón por la que se pueden clausurar plumas y casetas de estacionamientos pertenecientes a restaurantes, tiendas o centros comerciales es porque no cuenten con licencia de funcionamiento, pero en ningún momento por el hecho de cobrar.

"En algunos lugares dicen que el estacionamiento es independiente al centro comercial, pero el centro no puede existir si no cuenta con cajones. La discusión es si pueden o no cobrar, pero actualmente no hay una ley que diga específicamente 'no cobren', y al no haber reglas claras el que brinda horas gratis lo hace porque quiere", señaló el Legislador.

Por ello, dijo, la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles que se discutirá en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR