Impiden sanitización y queman patrullas

AutorAbimael Chimal

OTZOLOTEPEC.- Pobladores de la comunidad de San Mateo Capulhuac, de este municipio del Valle de Toluca, quemaron dos patrullas tras impedir labores de sanitización.

Según fuentes del Ayuntamiento, la noche del viernes una brigada se desplazó a esa localidad para realizar trabajos de desinfección en la vía pública, a solicitud de la octava regidora Casilda Ambrocio.

Sin embargo, un grupo de habitantes rechazó el servicio al considerar que se trataba de una supuesta estrategia para propagar el virus de Covid-19.

Los inconformes impidieron el paso de los trabajadores y despojaron a los policías de dos vehículos oficiales. Después, destruyeron las patrullas con palos, picos y piedras, y les prendieron fuego, lo que fue videograbado por los mismos pobladores.

Las autoridades confirmaron que un funcionario resultó con lesiones leves y no hubo detenidos.

"La gente no estaba bien informada sobre la sanitización, además de que ya se habían difundido rumores y noticias falsas en redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR