Implacable

AutorXulio Guillén

Cuidar a famosos de protagonizar "escándalos" es tarea de profesionales como Ray Donovan.

Divorcios, confesiones no debidas, peleas o chismes son los gigantes a vencer en una diaria y cruda batalla, pues el objetivo es velar por el prestigio de las figuras públicas para las que trabajan, cueste lo que cueste.

Tal misión se observa los lunes por HBO en la serie protagonizada por Liev Schreiber, Ray Donovan, que tiene como materia prima la realidad de Hollywood, esto a través de casos conocidos que se hilan por el drama y la intriga, así lo manifiesta en entrevista exclusiva el propio Schreiber.

"Ser parte de Hollywood significa muchas veces caer en los juegos de chismes e intrigas y no se qué tan saludable sea para la gente (ajena a esta industria) estar expuesta constantemente a dinámicas de este tipo", aseguró el actor, quien ha trabajado con Angelina Jolie, Jon Voight y Hugh Jackman.

Los casos más comunes que se dan en Hollywood son aquellos relacionados con las preferencias sexuales de los artistas, dijo. Y a pesar de que hoy en día hay más apertura al respecto, éste sigue siendo un importante factor de polémica.

"Lamentablemente es muy común ver cómo este tipo de casos siguen siendo objeto de crítica en la sociedad".

El artista, esposo de Naomi Watts y padre de dos hijos, asegura que todo lo que se retrata en la serie está basado en situaciones íntimas que fácilmente la gente podrá reconocer.

Por otro lado, el también director de Todo Está Iluminado apunta que para formar la personalidad de Ray fue necesaria mucha investigación, y asegura que analizó desde aquellos legendarios agentes de la época dorada de Hollywood que se dedicaban a prevenir escándalos hasta las actuales firmas de abogados que hacen de todo para darle prestigio a sus clientes.

"Creo que la cultura de adoración a las celebridades en nuestra industria se ha vuelto un gran negocio, con todo lo que esto implica, y esto puede ser muy destructivo para los artistas, pues aunque no quieran, 'la fama y el poder' destruye sus vidas privadas.

"Por más que se esfuercen en separar a la familia del trabajo, terminan mezclando todo y encaminándose hacia el desastre".

Sin embargo, Liev podría considerarse una excepción a 'la regla', pues a sus 45 años ha logrado conservar su privacidad y llevar una vida familiar alejada de notas sensacionalistas; contrario al tormento que padece en la serie, donde su personaje debe lidiar con los problemas de sus dos hermanos y su ex convicto padre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR