Implementarán austeridad en UdeG

AutorFernanda Carapia

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se "apretará el cinturón" y eliminará algunos lujos a directivos y administrativos.

El Rector General, Miguel Ángel Navarro, y el Secretario General, José Alfredo Peña, firmaron ayer el acuerdo RG/02/2019 en el que se enumeran 21 acciones encaminadas a generar ahorros que se irán a incrementar la matrícula y mejorar la calidad educativa.

Entre estas medidas de austeridad, que aplican a partir de hoy, está el no comprar carros nuevos al personal directivo, los funcionarios universitarios tendrán que pagar su propio celular, pues se elimina la partida para telefonía móvil, y el pago de horas extra al personal administrativo se reducirá en un 10 por ciento.

Para 2019, establece el acuerdo, no habrá remodelaciones en ninguna dependencia universitaria; de 2014 a 2016, según registros periodísticos, se invirtieron 138.8 millones de pesos en trabajos de rehabilitación y mejoras en el edificio administrativo de la UdeG.

El personal universitario, incluyendo sus directivos y máximas autoridades, también verán limitada la bolsa para viáticos, ya que este rubro se recortará en un 20 por ciento.

Los gastos en comunicación social sufren una reducción del 30 por ciento y se reducen "a su mínima expresión", las erogaciones por actos protocolarios.

Con las medidas de austeridad se prioriza la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR