Implican a Hank Rhon en asesinato de nuera

AutorAbel Barajas, Aline Corpus y Miguel Cervantes

MÉXICO.- Un juzgado de Tijuana rechazó ayer ordenar el arraigo por 30 días contra de Jorge Hank Rhon, debido a que la Procuraduría de Baja California no acreditó que el homicidio de su nuera, por el cual se le considera sospechoso, estuviera vinculado con la delincuencia organizada.

Según la defensa del ex Edil Tijuana, el Juzgado Primero Penal en esa ciudad negó autorizar la medida cautelar porque la legislación estatal establece que el arraigo sólo debe ser aplicado a investigaciones de crimen organizado y en este caso, es un homicidio sin esa característica.

El caso por el que se pretendió arraigar al empresario es el homicidio de Angélica María Muñoz Cervantes, quien fuera novia de su hijo Sergio Hank Krauss. La jovenfue asesinada el 13 de agosto de 2009 de dos tiros.

Hank ya había declarado hace más de un año en la averiguación integrada por este crimen; sin embargo, ayer la Procuraduría Estatal lo retuvo porque apenas el viernes 10 de junio un testigo -cuya identidad se desconoce- declaró ante el agente del Ministerio Público que el ex Edil le ordenó matar a la joven.

Aunque el juzgado rechazó ordenar el arraigo no significa que la Procuraduría de Justicia no pueda insistir en esta acusación, ya que podrá hacerlo mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

La PGR dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR