Implican a Pantoja en adopción ilegal

AutorCarlos Rubio

MADRID.- La cantante española Isabel Pantoja y su secretaria, María Navarro, fueron citadas a comparecer esta semana ante la Audiencia Nacional española por supuestos vínculos con una red peruana de adopción ilegal.

La organización estaría encabezada por el asesor del ex Presidente Alberto Fujimori y jefe de los Servicios de Inteligencia peruanos, Vladimiro Montesinos, mediante la cual, se presume, Pantoja adoptó a su hija Isabelita.

Según la periodista Angela Portero, de la agencia española Korpa y quien ha investigado esta adopción desde que se produjo hace siete años, la cantante tendrá que responder a la justicia, entre otras cosas, hasta qué punto intervino Montesinos en la adopción de su hija y si pagó a algún funcionario para facilitar la adopción.

Hace unas semanas, el diario peruano La República reveló que el expediente judicial de adopción de la hija de Pantoja desapareció y que la fiscalía anticorrupción de Perú solicitó dicho documento para investigar posibles irregularidades en el caso, hecho que motivó que esa dependencia trasladara las actuaciones a los juzgados españoles.

En mayo del 2002, el diario Hoy de Perú publicó las primeras noticias sobre este caso, asegurando que Montesinos cobró una importante suma para facilitar el proceso de adopción de la niña, al ser el cabecilla de una red de adopciones ilegales.

Por su parte, Pantoja ha declarado que tardó más de un año y tres meses en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR