Se impone la comodidad - 3 de Abril de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 502745318

Se impone la comodidad

Autor:REFORMA - STAFF
RESUMEN

Capitanes. IMAGEN. Dicen expertos que no vestir con traje y corbata puede elevar la productividad

 
EXTRACTO GRATUITO

Espacios abiertos, vestimenta informal y un ambiente de oficina amable generan una mayor empatía entre los trabajadores porque pueden sentirse cómodos.

Rosario Moga, líder comercial senior de ManpowerGroup, explicó que las empresas se han dado cuenta de que resulta más productivo relajar el ambiente de trabajo, que incluso incrementar salarios.

"Hoy los empleados valoran más el que no les exijan vestirse de cierta manera, que les permitan hacer el trabajo a distancia, que un aumento de sueldo", dijo.

"Hoy las condiciones de las organizaciones, con la combinación de la tecnología y los cambios en el código de vestimenta permiten el equilibrio entre la vida laboral y la personal", expuso la experta.

Las empresas se han dado cuenta de que los espacios abiertos agilizan la comunicación entre las personas y permiten la lluvia de ideas sin necesidad de planear una reunión.

Las cafeterías y los lugares para el agua antes estaban escondidos, ahora son espacios abiertos que fomentan hasta reuniones para lograr acuerdos.

Algunas profesiones sin embargo nunca van a cambiar, admitió Moga.

"Hoy la gente que se viste de traje con corbata, o las mujeres que se visten de una camisa con un traje sastre evidentemente son aquellos que tienen una profesión que eso es lo que los caracteriza".

Abogados, contadores y trabajadores del sector financiero, se visten formal porque así lo marca su profesión y con ello proyectan seguridad a clientes.

Esto quiere decir que la comodidad en la vestimenta es solo para algunos sectores, no obstante el traje y la corbata no están peleados con la tecnología.

La experiencia en el extranjero de Arturo Campos, director general de Sisoft, lo llevó a ver la necesidad de un cambio organizacional.

Su empresa de tecnología dedicada a la programación y al desarrollo de aplicaciones, ha podido comprobar que relajar el entorno de trabajo incrementa la productividad.

"El ambiente en que trabajamos en Sisoft...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA