'Impone' huracán Tenencia

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- La Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado fueron entregados este lunes al Congreso del Estado para su aprobación y contempla el cobro de la Tenencia vehicular para destinar parte de ese recurso a resarcir daños ocasionados por el Huracán "Jova".

El Secretario de Finanzas y Administración del Estado, Jesús Orozco Alfaro, entregó el paquete fiscal 2012 al Legislativo, se pretende un presupuesto de 8 mil 111 millones 200 mil pesos, de los cuales 114 millones corresponderían al impuesto de la Tenencia.

"El próximo año no habrá reemplacamiento vehicular, bajará la recaudación en derechos estatales, y en el caso de la Tenencia se mantendrán los subsidios como se aplicaron el año pasado; parte de lo recaudado de la Tenencia se destinará a la reconstrucción por el paso del Huracán 'Jova', becas para jóvenes, programas de conservación de medio ambiente y (apoyo a) adultos mayores", expuso el funcionario.

Precisó que el Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR