Impone ley sobre el tatami

AutorYarek Gayosso

ENVIADA

LIMA.- Nubia Segundo es la única réferi mujer de taekwondo de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Segundo integra el equipo junto con Jorge Reynoso, árbitro primera clase, Mario Ruiz, director nacional de árbitros y Juan Carlos Jiménez, árbitro internacional en Poomsae para arbitrar en el tatami de la justa continental.

"Vamos cuatro árbitros mexicanos que es un gran logro porque nunca han habido tantos en otra edición, participar en este tipo de Juegos es un honor para todos tanto para los atletas como para los jueces es un sueño. Soy la única mujer, hay más mujeres en México, pero que te tomen en cuenta es un orgullo porque valoran tu trabajo", contó Segundo a CANCHA.

Hace 25 años Nubia fue taekwondoín, y ahora tiene 16 como réferi, tiempo en el que se ha adaptado a los cambios de reglas y al sistema electrónico de puntuación que busca hacer más atractivo el deporte.

"Hay mucho más nivel en el taekwondo en cualquier categoría, ahora se incluyen las formas y es un doble reto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR