Impone marca en rescates

AutorDavid Vicenteño

MURAL / México

MÉXICO.- A sus 46 años de edad, José Ángel Lara Magaña ha rescatado del mar a 232 personas, así como 258 cuerpos.

Desde hace 25 años trabaja para la Dirección de Resguardo Marítimo de la SCT en las costas del estado de Guerrero.

Para que Ángel Lara inscriba su marca como la persona que ha realizado más rescates en el mundo, el libro Guinness le pide conseguir patrocinadores, lo que ha rechazado para no estar obligado con nadie.

"Quisiera el récord Guinness, ellos me mandaron una carta en donde ellos me consideran como el hombre con más rescates en el mar, pero hay cosas que no se pueden hacer.

"El problema es que necesitamos muchos patrocinadores, y yo no quiero tener patrocinadores. Eso sería tener obligaciones, compromisos con mucha gente, y yo quiero seguir haciendo mi trabajo con gusto, ayudar por la satisfacción de ayudar", explicó.

En Zihuatanejo, de donde es originario, a Lara Magaña lo conocen como "El Ángel del Mar", y por su trabajo recibió el Premio Nacional de Protección Civil 2004.

El domingo pasado el Presidente Vicente Fox le entregó un reconocimiento económico, un diploma y una medalla que compartirá con su familia, integrada por su esposa Emma Bustos, y por sus hijos José Ángel, de 15; Jesús Eduardo, de 11, y Katy Rocío, de 2 años.

Dice que para hacer su trabajo tiene apenas dos lanchas con motores dañados que hasta ahora le han respondido a la hora buena, así como brújula y binoculares.

"Hacen falta lanchas nuevas que soporten oleajes altos, con buenos motores, una avioneta estaría bien, nos ayudaría a recorrer grandes distancias en las búsquedas, equipos GPS (de posicionamiento global satelital, por sus siglas en inglés), tanques de oxígeno nuevos, en fin, nos falta mucho", comentó.

Así se lo explicó también al Presidente Vicente Fox en una carta que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR