Impone Presidente perfiles en la CRE

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Tras haber sido rechazados por el Senado de la República, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos y Guadalupe Escalante como integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El mandatario anunció que los nombres fueron enviados desde la noche del pasado miércoles, los legisladores no respaldaron sus propuestas con los votos de las dos terceras partes del pleno.

En conferencia, calificó de inédito el proceder del Poder Legislativo, pues demuestra su autonomía, y sostuvo que estarán en su derecho los legisladores que han promovido un amparo.

"Sé que se van a amparar, pues están en su derecho y el Poder Judicial va a resolver, ¿a poco no es un arena nueva?", dijo.

"Ya no es el Ejecutivo el poder de los poderes, esto es inédito, es un auténtico Estado de derecho, lo que había antes era un Estado de chueco, predominaba la politiquería, el reparto de cargos, como se integraban los órganos, ¿Cómo se integró el INE?, ¿El Tribunal? Ya eso ya no, son los legisladores los que deciden libremente".

Senadores de Oposición presentaron un amparo ante un juzgado de distrito en materia administrativa para inconformarse por el envío de las mismas ternas por parte del Ejecutivo.

El Presidente sostuvo que es motivo de orgullo el que el Senado haya actuado como lo hizo y lo respeta.

"A Porfirio Díaz, los diputados le daban la razón antes de que abriera la boca, no se oía ni el zumbido de una mosca, nomás que puros ronquidos, levantaban la mano", expuso.

"¿Creen que al Presidente Díaz Ordaz le rechazaban las ternas? ¿A quién, a Fox, a Calderón, a Peña? No, realmente es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR