Imponen 'wikimultas'

AutorValeria Huérfano

No se tuvo que ir muy lejos. A la primera cuadra había autos sobre las banquetas y fueron multados.

Aunque no generan cargos, las "wikimultas" impuestas ayer por organizaciones civiles a quienes obstruían el espacio público buscaban sacudir la conciencia y civismo de la población.

Alrededor de las 11:30 horas, en el camellón de Avenida Chapultepec, alrededor de 20 personas en su mayoría integrantes de GDL en Bici y Ciudad para Todos partieron a pie -y con sus bicis a un lado- por Avenida Vallarta en dirección a la Minerva.

Ni cincuenta metros habían recorrido cuando sobre la banqueta encontraron un vehículo color arena estacionado.

En el parabrisas le dejaron una de las 2 mil infracciones que llevaban para el día.

"Multado" se leía en mayúsculas, seguido por una sugerencia para que mejorara sus prácticas.

"Lo invitamos a cooperar en el mejoramiento, la armonía y la movilidad en nuestra Ciudad. Respetándonos unos a otros lograremos una Ciudad digna para todos".

Alfredo Romano, integrante de Ciudad para Todos, explicó que esta es la manera de intentar que sea el ciudadano quien busque trasladarse sin obstaculizar el espacio de los demás.

Se trata de una de las acciones que los activistas están programando previo al congreso Carfree "Hacia ciudades libres de autos 2011", que se realizará en la Ciudad del 5 al 9 de septiembre.

En las primeras tres manzanas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR