Imponen Gobernadores calendario escolar

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Mientras el Gobierno federal analiza las medidas y el calendario para reiniciar las actividades educativas, algunos gobernadores anunciaron acciones unilaterales, parecidas a las de Jalisco, para concluir el ciclo el ciclo escolar vigente e iniciar el próximo.

El Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que el cierre del ciclo escolar será a través de clases virtuales y que el inicio del próximo será en agosto.

Sin embargo, el arranque de las actividades educativas presenciales del ciclo 2020-2021, dependerán de las condiciones sanitarias.

Por otro lado, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, explicó que en ese estado se analizan alternativas para concluir el ciclo escolar sin que los alumnos regresen a las aulas.

"El ciclo escolar en BCS no se cancela. No se perderá el año escolar. Trabajamos en alternativas para concluirlo. La suspensión de actividades abarca educación básica y media superior. La superior queda pendiente de determinarse de acuerdo al desarrollo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR