Se imponen en Polanco

AutorRicardo Dorantes

Con la fuerza que emana de las estructuras de concreto, el conjunto residencial AD61 luce sus dos torres como una sola figura imponente que se complementa y, a la vez, persiste en su división.

El desarrollo es expresivo en su fachada, con un vistoso acento rojo que contrasta con el blanco y recorre ambos volúmenes, en una de forma vertical, en la otra horizontal.

"La estructura, a base de marcos de concreto, está forrada por paneles de fibro-cemento y compuestos de aluminio, así como cancelería de aluminio y cristal. La elección de estos materiales obedece a la necesidad de lograr un bajo costo de mantenimiento y un correcto envejecimiento de la obra", amplió el arquitecto Yuri Zagorin, quien encabezó el proyecto.

Los edificios, realizados entre agosto de 2011 y enero de 2013, encierran 128 departamentos en 15 niveles, con 5 sótanos para estacionamiento.

Entre las principales ventajas que ofrece este espacio, apuntó Zagorin, se encuentra la composición del programa que permite que la mayoría de los departamentos se ubiquen en las esquinas de cada piso, lo que proporciona una buena exposición e iluminación natural.

Un complemento del factor lumínico es la orientación Oriente-Poniente, la cual confiere un asoleamiento por la mañana para la mitad de cada edificio, mientras que por la tarde, el beneficio es para la otra mitad.

Asimismo, la posibilidad de distribución al interior de los departamentos alcanza una variedad de 15 tipologías distintas.

"En el piso 15, los condóminos encontrarán un espacio de convivencia, con alberca, gimnasio y un salón de usos múltiples que, además, cuenta con espectaculares perspectivas de la metrópoli", precisó el artífice.

INTERIORES CAMBIANTES

Aunque por fuera ambas torres lucen casi idénticas, por dentro cada una presenta programas de distribución y espacio distintos.

"Existen mas de 15 tipologías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR