'Lo que importa son los nombres'

AutorDaniela Rea

MÉXICO.- El segundo día de sesiones en la Suprema Corte de Justicia, sobre el caso de la Guardería ABC, fue difícil para los padres de los menores fallecidos en el incendio.

La Corte avaló ayer el esquema de subrogación y rechazó determinar "responsables" de la tragedia del 5 de junio de 2009, pero aprobó hablar de autoridades "involucradas" con los hechos.

Al concluir la sesión, los padres salieron serios del pleno. Tanto o más que las decisiones aprobadas, dolía escuchar al ministro Salvador Aguirre cuestionar si no tener "guarderías con comodidades escandinavas" es una injusticia social.

"Es difícil, sobre todo en los casos en que se escucha el cinismo. Eso para nosotros es una burla. Se está tratando un tema serio, murieron nuestros hijos, el Estado incurrió en un crimen", señaló José Francisco García, papá de Andrés.

O escuchar al ministro presidente, Guillermo Ortiz, reconocer su preocupación por que la Corte pusiera en evidencia la fragilidad del sistema de salud, debido a que agrupaciones de médicos también estaban preocupadas por ello.

"Es triste escuchar a un magistrado decir que está más preocupado por la reacción de los médicos. Deberían estar más preocupados por la reacción de la nación", dijo Abraham Fraijo, padre de Emilia.

A los padres les duele -y les da más fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR