Importan de Tijuana su música

AutorHéctor Contreras

Los Incomparables de Tijuana, un icono de la música norteña y los corridos bravos del norte del País, regresan a la escena musical ahora bajo el respaldo de Sony Music.

Y aunque aseguran que por disposición del Gobierno, la radio no les da difusión a los narcocorridos, la agrupación decidió lanzar de forma simultánea el disco de corridos La Muerte del Jefe y uno de baladas, Mujer Hermosa.

Lupe Quintero, uno de sus vocalistas, menciona que no pueden dejar de tocar corridos porque es lo que le dio auge al grupo. Ellos les permitieron salir de Baja California, darse a conocer en todo el País y llegar a grabar, hasta la fecha, 26 discos.

Con éxitos como "Camioneta Gris", "El Número 1" y "Sabiendo Quien Era Yo", Los Incomparables de Tijuana han superado en muchas ocasiones las 100 mil copias vendidas, pues a pesar de las restricciones en radio, su público busca sus discos.

"Los medios ya no es fácil que le toquen a uno un tema, porque le llaman narcocorridos. Se viene satanizando, se bloqueó en territorio mexicano el corrido de temas fuertes, ya sea de tragedias o del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR