Importará Guanajuato gasolina de Texas

AutorJorge Escalante

LEÓN.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que inició trámites para adquirir gasolina en Texas y abastecer así a la entidad a partir de la próxima semana.

Durante la inauguración de la Feria Estatal de León, realizada ayer, señaló que la crisis de desabasto de combustible en la entidad es grave y se encuentra en la búsqueda de soluciones.

El mandatario detalló que la importación de combustible desde Texas se realizará a través de empresas transnacionales, cuyos nombres no quiso revelar, que le venden a Pemex.

Explicó que esas empresas solicitaron garantías para desembarcar en Irapuato y San José Iturbide los ferrotanques con combustible, porque actualmente no existe capacidad para ello.

Indicó que habló con directivos de Pemex y se espera que para la próxima semana la estación de distribución de Irapuato pueda estar habilitada para recibir la carga y desembarcarla en pipas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR