Imposible

AutorCarlos Rubio

No tiene gol, funcionamiento... ni nada. No se ve por dónde el Atlas pueda levantar.

Ni 30 minutos con superioridad numérica ante un inoperante Monterrey, que estrenó técnico en la Liga, los Zorros fueron capaces de hacer daño y alargaron a 14 su racha de juegos sin ganar en el Estadio Tecnológico.

Además, en el Apertura 2013 no han podido ganar un solo juego.

Desde el minuto 61, los dirigidos por Omar Asad tuvieron un hombre más por la expulsión de Severo Meza, quien se fue por una plancha sobre José Luis Chávez, sin embargo, Omar Bravo y Matías Vuoso fueron incapaces de acompañarse, al grado de que no generaron una sola llegada clara a la portería de Jonathan Orozco.

Asad declaró en la semana que su obligación no era ganar un título, sino trabajar con los jóvenes, pero su equipo no ofrece argumentos para pensar en una mejora en resultados y sus debutantes, Carlos Nava y Daniel Cisneros, no le están respondiendo.

Al 72' se presentó la opción más clara para los Zorros en todo el partido; Vuoso fue sujetado del cuello por José María Basanta, pero el árbitro Enrique Santander, en lugar de marcar un claro penalti, sancionó infracción del atacante y anuló la única oportunidad del Atlas para ganar.

La cosecha de los Rojinegros con Asad en la Liga es de 5 puntos de 24 posibles; el argentino, luego de 8 jornadas, no sabe lo que es ganar un partido de Liga en México.

Para hacer aún más complicada la situación, el de por sí limitado plantel rojinegro sumará una baja más en la defensa; al lesionado Leandro Cufré se le unió ayer Facundo Erpen, quien fue expulsado al 73' por una plancha sobre Gael Acosta y se perderá el juego frente al Santos, el próximo sábado, en el Estadio Jalisco.

En tiempo agregado, los de José Guadalupe Cruz pudieron sacar la victoria, pues Basanta desvió con la cabeza un tiro libre de Humberto Suazo y el balón se paseó por un lado del poste de la portería de Miguel Pinto, quien sólo lo vio pasar sin posibilidad de hacer algo.

JORNADA 8

MONTERREY 0-0 ATLAS

INCIDENCIAS

A DETALLE

Estadio: Tecnológico (38 mil espectadores)

Árbitro: Luis Enrique Santander.

Asistentes: José Santana y Andrés Hernández.

Cuarto oficial: Antony Zanjuampa.

TARJETAS

AMARILLAS

Monterrey: H. Mier (5').

Atlas: S. Ponce (2'), G. Torres (55'), L. Ayala (66') y M. Vuoso (73').

ROJAS

Monterrey: S. Meza (61').

Atlas: F. Erpen (76').

ALINEACIONES

MONTERREY

1. J. Orozco

2. S. Meza

3. L. López

15. J. Basanta

21. H. Mier

5. D Chávez

6. E. Juárez

(24. G. Moreno, 71')

7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR