Imposible cubrir pago a Arrow.- Ramírez

AutorLeticia Castro

El Alcalde de Zapopan, José Ramírez Acuña, manifestó que es prácticamente impagable el monto de los 18 mil millones de pesos por concepto de liquidación de la plantilla de Arrow, según la reciente resolución de la Segunda Sala del Tribunal de lo Administrativo.

Pero confía en que una nueva revisión del Tribunal Colegiado de la Federación rectifique ese fallo, ya que la administración no está de acuerdo, y por eso es que el 28 de febrero interpuso un recurso de queja ante la determinación que perjudica al Ayuntamiento.

"Sería imposible pagar, porque son 18 años de presupuesto de Zapopan", agregó, "desde nuestro punto de vista eso es inadecuado, fuera de lugar".

"Entonces el Tribunal Colegiado, que es el órgano superior, esperamos que actúe muy, muy apegado a derecho y ordene al Tribunal Administrativo que rectifique su sentencia".

Ramírez Acuña confió en que no habrá necesidad de tener que llegar a negociar el pago de los 18 mil millones de pesos con los representantes legales de la empresa Arrow, porque su interés es defender los recursos de la ciudadanía.

"Yo espero, como dije desde un principio, seguir defendiendo el patrimonio de Zapopan, porque no estamos de acuerdo en que el patrimonio se vea afectado de esa naturaleza", aseveró.

Zapopan interpuso el 28 de febrero un recurso de queja ante el Segundo Tribunal de lo Administrativo para que se suspenda la ejecución.

Deuda Estratosférica

Qué se puede hacer con 18 mil millones de pesos:

$18 mil millones

La Segunda Sala del Tribunal de lo Administrativo condena al Ayuntamiento de Zapopan a pagar esto por concepto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR