Imprime DC diversidad en cómics

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

NUEVA YORK.- Hoy más que nunca, la diversidad cultural y de razas es una necesidad en todos los medios de entretenimiento, y las historietas no son la excepción.

DC Entertainment no se quiere quedar atrás en esta tema y es por eso que la empresa realizó hace poco el compromiso de ser más incluyentes en todas sus plataformas, desde el cine hasta los videojuegos.

"La diversidad es una de las piedras angulares de nuestra filosofía de publicación. Nuestra mayor preocupación es que nuestras historias reflejen la diversidad cultural del mundo y de nuestros lectores.

"Ese ha sido nuestra principal tarea desde hace varios años. Trabajamos todos los días para traer esos temas a la mesa y generar una discusión positiva entre nuestros seguidores", explicó en exclusiva Jim Lee, co-publisher de DC Entertainment.

El ilustrador de historietas de culto como "Batman: Hush" y "Superman: For Tomorrow", pone como ejemplo dos cambios radicales que ha realizado la compañía y que fueron bien recibidos por los fans.

El primero es Kenan Kong, un nuevo Superman de ascendencia china, protagonista del cómic "New Super-Man #1", del 2016, y Batwoman, una superheroína lesbiana que pronto tendrá su propia serie de TV.

"Tenemos planes de diversificarnos mucho más y un ejemplo de eso, además de crear nuevos personajes e historias llenas de reflexiones sociales y culturales, es la reimaginación de personajes existentes.

"En el pasado no hubiéramos podido refrescar un superhéroe con otro color de piel. Ahora, a la velocidad en que se mueve el mundo, es casi un requisito hacerlo y esa es una de nuestras metas", puntualiza.

El coreano es responsable de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR