Imprimen tradición al pan de muerto

AutorMURAL / Staff

Durante más de 60 años, con la participación de tres generaciones, La Providencia ha ofrecido productos de panificación para el mercado tapatío.

Esta empresa familiar, nacida en 1949 como iniciativa de Baltazar Hernández Macías, es una de las más de mil 800 panaderías que aprovecharán el Día de Muertos para subir sus ingresos con el pan de muerto.

Alberto Hernández Díaz, actual propietario de La Providencia e hijo del fundador, dijo que en esta temporada se benefician con un aumento de hasta 20 por ciento en ventas gracias a este producto tradicional.

"Durante el año son épocas que nos favorecen mucho. Por ejemplo, el 10 de mayo, los pasteles y muchas clases de pan que manda a hacer la gente; la rosca de reyes en enero, que nos favorece también mucho; la época de pan de muertos, como ahora", indicó.

Explicó que en Guadalajara, la costumbre de consumir pan de muerto ha ido en aumento, pues hace 50 años La Providencia preparaba muy poco de este producto.

Desde hace un mes que este negocio empezó a ofrecer el pan de muerto, que preparan con esencias de nuez, naranja, higo, frutas secas y anís.

Manejan tres tamaños y los precios van de los 15 hasta los 60 pesos.

En cuanto a su...

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