Improvisa Policía hasta los módulos

AutorJulio Cárdenas

Desde casas de interés social hasta edificios con daño estructural, son las bases de la Policía Municipal de Tlajomulco.

Ayer MURAL realizó un recorrido por los módulos de la corporación ubicados en Santa Fe y Lomas del Sur, de la zona Valles del Municipio, y elementos señalaron carencias de equipo e infraestructura, que dificultan cumplir con su labor.

En la primer estación ubicada sobre la Calle Brasil casi esquina con Bulevar Chulavista, dos viviendas de 60 metros cuadrados cada una fueron acondicionadas como la base de la policía desde hace más de 10 años.

Actualmente tiene mobiliario dañado y la malla de alambre perimetral no impide que las camionetas pick up sean vandalizadas, contaron policías que prefirieron mantener el anonimato por miedo a represalias.

Según un reporte emitido por el Municipio mediante el expediente DT/0399/2019, Santa Fe es la segunda Colonia más conflictiva de Tlajomulco, superada solamente por la Cabecera municipal, desde el año 2018.

En tanto que el módulo ubicado en Bulevar Lomas del Sur 4 tiene cristales dañados por un hundimiento del edifico y la falta de agua es una constante. Ahí hay siete patrullas, pero cuatro está fuera de servicio por diversas fallas mecánicas. También hacen falta elementos, pues sólo hay 14 por turno, platicaron los agentes.

MURAL exhibió ayer que debido a las carencias que enfrenta la Policía Municipal, agentes del módulo ubicado en las afueras de El Palomar recurren a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR