Impugna PAN cifras de Apizaco - 15 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 449130166

Impugna PAN cifras de Apizaco

Autor:Érika Hernández y Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

El PRD y PAN impugnarán los resultados de la elección del 7 de julio en al menos cinco estados.

Asimismo, consideran prioritaria la defensa del voto en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

El delegado especial del PAN en esa entidad, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló ayer que "es prioritaria la defensa del voto ciudadano que se dio el pasado domingo en Apizaco", por lo que el blanquiazul impugnará los resultados que dan el triunfo al priista Rafael Ortega.

Según Notimex, Pérez Cuevas dijo que además de impugnar en los tribunales los resultados, realizarán acciones a nivel nacional en defensa del voto.

El sábado pasado, tras el recuento voto por voto de la elección del domingo, el Consejo Municipal Electoral de Apizaco revirtió el triunfo del panista Jorge Luis Vázquez y declaró alcalde electo al torero priista Rafael Ortega Blancas.

La nueva contabilidad arrojó una diferencia de ocho votos, pues el abanderado tricolor obtuvo 9 mil 389 sufragios, contra 9 mil 381 del blanquiazul.

La constancia del matador de toros la recibió el representante del PRI ante el órgano electoral, Leonel Ramírez Zamora.

"Nosotros vamos a implementar la estrategia jurídica de defensa de ese voto ante los tribunales y en las etapas que corresponden, estaremos también en la etapa de denuncia para exhibir todas las irregularidades", agregó Pérez Cuevas.

Por su parte,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA