Impugna PAN y valora resistencia

AutorMayolo López

MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado impugnó ante la Mesa Directiva la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Se solicita se deje sin efectos la determinación sobre el resultado de la votación y se reponga todo el procedimiento de elección del titular de la CNDH, toda vez que se ha actualizado un vicio que afecta de manera grave y determinante la validez del procedimiento, en la inteligencia que no se ha perfeccionado aún con la toma de protesta respectiva", se lee en el escrito que ayer fue turnado a la presidenta del Senado, Mónica Fernández.

Los panistas alegaron que Morena se "robó dos votos" y que 116 senadores votaron en la sesión del pasado jueves, en vez de los 114 que la Mesa Directiva contabilizó.

"El nombramiento de la C. Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH es ilegítimo y vulnera, por tanto, el derecho de todos los senadores a elegir al titular de dicho organismo autónomo", refiere el escrito.

"En tanto que no se alcanzó la votación requerida por la Constitución, todos los senadores tienen el derecho de decidir y votar por otra candidatura hasta alcanzar dicha votación".

Por otra parte, los legisladores panistas valoraron ayer la posibilidad de instalarse en huelga de hambre en la sede parlamentaria, cerrarla e impedir que Rosario Piedra rindiese protesta como presidenta de la CNDH.

"Estamos deliberando. Lo que sí, vamos a tomar acciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR