Impugna PGR fallo de Hank

MURAL / Staff

MÉXICO.- El Ministerio Público federal presentó ayer la apelación contra el auto de libertad que una juez de Distrito de Baja California dictó en favor del ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El recurso, indicó la dependencia, se presentó al considerar infundada la determinación de la Juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, quien además liberó a los otros 10 coacusados.

"Existe falta de fundamentación y motivación de la referida libertad otorgada por la Juez de la causa penal, dado que la misma no es congruente en criterio de la Representación Social de la Federación, con lo establecido en el pliego de consignación y las probanzas presentadas ante dicho Órgano Jurisdiccional", señaló la PGR.

Ahora, dijo la Procuraduría, corresponderá a un Tribunal Unitario revisar la determinación de la Juez y establecer si la impartidora de justicia tuvo o no razón para liberar a Hank Rhon y a las demás personas acusadas.

"La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de velar por la estricta aplicación de la Ley, agotando las instancias legales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR