Impugna el PRD comicios en Guanajuato

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- El Partido de la Revolución Democrática impugnó desde ayer las elecciones en Guanajuato por considerar que se organiza un fraude electoral, orquestado por la Primera Dama, Marta Sahagún, que favorece al PAN.

La diputada federal Martha Lucía Mícher Camarena destacó que en el presunto fraude participan el Gobierno del Estado, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Tribunal Estatal Electoral (TEEG).

"Es evidente que hay una guerra sucia, un fraude, y ya presentamos la impugnación respectiva", señaló ayer en el Municipio de Irapuato.

La legisladora respaldó la declaración del candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la Primera Dama se encuentra operando los comicios estatales.

"Es todo el PAN, en su conjunto, el que tiene que ver con estas ganas de anular a nuestros candidatos", dijo el candidato presidencial el lunes pasado en su programa de televisión.

Ayer, Mícher Camarena destacó que el fraude electoral se está orquestando ante el temor de que el PRD pueda ganar el Gobierno del Estado y los principales Municipios de la entidad, como León y Celaya.

Como muestra citó el hecho de que el IEEG y el TEEG anularon nueve registros de candidatos a Alcaldes, entre ellos el de Primo Quiroz Durán, por León, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR