¿Impugnar reforma? Que siempre no

AutorJonathan Compton

Reversa metió el Magistrado Juan Luis González Montiel.

El titular de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se desistió del juicio de Amparo promovido contra las reformas al Poder Judicial.

Según el recurso presentado ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, dentro del expediente 27/2019, el juzgador no impugnará la aplicación de controles de confianza que originalmente reclamó.

González Montiel formaba parte del "bloque" que hicieron los Magistrados del TJA contra la nueva legislación, que además contempla la eliminación del bono de retiro.

Tras ser cuestionado al respecto, González Montiel aseguró que no recibió instrucciones para recular el proceso, sino que se trató de un acto de congruencia.

"Es una decisión personal y un voto de confianza, después de hacer una sobre la reforma y las demandas de la sociedad hacia sus juzgadores, es necesario hacer un compromiso hacia la transparencia, la rendición de cuentas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR