Impulsa Coparmex el salario solidario

AutorFernanda Tapia

Con "Remedios Solidarios", Coparmex nacional busca curar los estragos de "Susana Distancia" y proteger los empleos de la crisis que trajo la pandemia de Covid-19.

El programa engloba tres propuestas que podrían implementar Gobierno y empresas, con un costo del uno por ciento de Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a unos 204 mil millones de pesos.

La primera es un Salario Solidario, que pagarían en tres partes el Gobierno federal, el empleador y el trabajador durante seis meses.

El monto sería progresivo. Entre uno y tres salarios mínimos, el trabajador recibe el 100 por ciento de su salario, el Gobierno pone un 50 por ciento, y la empresa el otro 50 por ciento.

Entre 4 y 10 salarios mínimos serían terceras partes entre empresa, Estado y el empleado, que aceptaría recibir un 33 por ciento menos de su sueldo, y arriba de 15 salarios, autoridad y empleador aportarían el 25 por ciento cada uno, y el colaborador cedería el 50 restante.

El segundo elemento es un Seguro Solidario, orientado al millón de trabajadores que perdieron su empleo, y consiste en un salario mínimo durante 6 meses en lo que consiguen un nuevo trabajo.

El tercer componente es el Bono Solidario, que busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR