Impulsa cuerdas internacionales

AutorJosé Armando García

Tocar la guitarra brasileña (de siete cuerdas) le abrió al tapatío Carlos Corona las puertas para llevar su arte por el mundo y formar parte de un proyecto de talla mundial.

Radicado actualmente en Alemania, Corona, quien estuvo recientemente en la Ciudad, e incluso tocó en el Centro Cultural André Bretón, forma parte del ensamble del chileno Daniel Puente Encina, antiguo integrante de Le Pinochet Boys, y que lanzará el 14 de junio el disco Sangre y Sal.

"Desde muy chico toco la guitarra y empecé en Guadalajara, después por la República y tengo un dueto con una cantante brasileña, lo formo hace ya como 10 años. Después llegó mi pareja, nos casamos, ella tiene la nacionalidad alemana y hace dos años decidimos irnos a esta aventura a Berlín.

"Ahí conozco a Daniel Puente, que es un cantautor chileno que tiene bastante trayectoria en el punk, rock, ahora más en la música latinoamericana, nos conocemos y hace como un año comenzamos a grabar y justo este álbum que sacó yo tuve la fortuna de participar en él y está por salir los próximos meses", comentó Corona.

Pero el tapatío no sólo se encuentra con Puente, sino que se dedica a difundir música mexicana mezclada con jazz, todo por su cuenta, proyecto que busca traer a Guadalajara en los próximos meses.

Mientras eso sucede, Corona se dedica a aprovechar las ventajas de vivir en Berlín.

"Berlín es una ciudad muy cosmopolita donde te encuentras gente de todos lados. Para este disco arme un ensamble muy curioso porque tiene una percusionista peruana que es brutal, buenísima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR