Impulsa Ejecutivo el retiro voluntario

AutorFrancisco de Anda

Para congelar hasta mil plazas laborales, el Poder Ejecutivo lanzará un nuevo programa de retiro voluntario mediante el cual se pretende ahorrar entre 300 y 600 millones de pesos, informó el Secretario de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola.

La propuesta para adelgazar la nómina estatal estará dirigida al personal administrativo, y excluirá a maestros y personal de las áreas de seguridad pública que operan en el Estado.

"Estamos pensando en un retiro voluntario que pueda ser, como mínimo, de 300 a 400 personas, como máximo tal vez mil, debo de reiterar que es un retiro voluntario y el éxito del mismo depende de la voluntad de las personas", explicó el funcionario.

"He insistido siempre en esto: ocho de cada 10 empleados de Gobierno son maestros, 1.3 es policía, eso debe permanecer, estamos trabajando y queremos adelgazar todavía más lo que es lo administrativo y estamos hablando de casi el 10 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR