Impulsa Gobierno cibercafés

AutorPaulina Martínez

Para facilitar el acceso a Internet entre la población de Jalisco, el Gobierno del Estado promoverá la instalación de la franquicia social llamada CiberJal, que facilitará la aportación de créditos para los interesados.

Jorge Soto Valencia, responsable de la franquicia, explicó que la meta que tiene el programa es la creación de 3 mil centros CiberJal, y que éstos sean abiertos principalmente por estudiantes o egresados de carreras relacionadas con la informática.

Soto Valencia mencionó que el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) apoyará el programa y que para garantizar la vuelta de la inversión de los franquiciatarios, el Gobierno del Estado ha repartido tarjetas de Internet entre un millón de estudiantes de la entidad que deberán utilizarse en estos establecimientos.

Este programa se promueve principalmente en el interior de Jalisco y entre alumnos de los centros regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), debido a que al interior del Estado hay una menor cobertura de Internet.

"Es social porque buena parte del proyecto está financiado con recursos del Gobierno del Estado, no cuesta la franquicia, alguien quien quiere ser franquiciatario de CiberJal no tiene que pagar como cualquier otra franquicia, que tiene un costo de entrada", comentó el empresario en entrevista.

"También es social porque el fin que estamos persiguiendo con él es además generar empleo, es invitar a toda la comunidad universitaria a que se sumen al proyecto de CiberJal adquiriendo o participando de una franquicia para estudiantes o para egresados".

Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora de Planeación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR