Impulsa Intermoda la industria textil con el Trend Zone

Desde sus inicios Intermoda se ha caracterizado por su compromiso con la industria textil, a la que apoya ofreciendo diferentes servicios que satisfagan sus necesidades de comercio.

En ese sentido, ha incluido en su edición número 56 el Trend Zone, un área de exhibición dedicada a ofrecer información aterrizada a los visitantes, así como materiales textiles necesarios para la producción de colecciones de temporadas adelantadas, presentando otoño-invierno 2012-2013.

Patricia Medina, coordinadora del Trend Zone, explicó que este proyecto busca integrar todas las cadenas productivas con dos objetivos principales: vender más en el mercado nacional y vender más en el mercado internacional con un valor agregado.

"Este pabellón está conformado por textileros, acabadores y proveedores de avíos que ofrecen información a los textileros para que sepan en qué colores van a tener qué teñir, y de esa manera puedan crear conceptos completos", afirmó Patricia Medina.

PASARELA DE NOCHE IM

La pasarela estelar de la edición número 56 de Intermoda será protagonizada por dos exitosas firmas mexicanas: Julia y Renata y Trista; ambas darán a conocer sus colecciones para la temporada primavera-verano.

Con casi 16 años de experiencia en el mundo de la moda, Julia y Renata ha decidido reinventarse y ofrecer una propuesta más sencilla, pero con la calidad y creatividad que siempre la ha distinguido.

Por eso, hoy en la noche presentará su colección titulada "Ver Sacrum", que en latín significa Primavera Sagrada, en referencia a una publicación creada por Koloman Moser, Gustav Klimt y Josef Hoffman a finales del siglo XIX, la cual marcó el estilo Jugendstil, que promovía una reformación del arte.

"Nos separamos totalmente de todo rebuscamiento, los cortes difíciles y las complicaciones y empezamos a depurar nuestras líneas.

Ahora son mucho más sencillas y con trazos más definidos", apuntó Julia Franco.

Las prendas de Julia y Renata van dirigidas a mujeres desde los 15 hasta los 70 años, que gustan investigar sobre las tendencias y se interesan por diseños con propuestas diferentes.

Durante su participación en Intermoda, estas talentosas diseñadoras aprovecharon para lanzar su nueva línea de básicos llamada Medular, la cual va dirigida a un mercado más juvenil, lo que la hace más accesible que su línea principal.

Julia y Renata Franco compartirán la pasarela con Trista, la prestigiada marca dirigida por los diseñadores José Alfredo Silva y Giovanni Estrada, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR