Impulsa México crudo barato

AutorLuis Carriles

Mural/México

MEXICO.- México impulsará un aumento en la oferta mundial del petróleo que permita que los precios del crudo de referencia se ubiquen en una banda de alrededor de 25 dólares, expresó el secretario de Energía, Luis Téllez.

"El Gobierno mexicano considera que a partir de abril (cuando concluya el acuerdo con la OPEP el 31 de marzo) debe haber un incremento en la oferta para poder restablecer los inventarios", dijo en rueda de prensa.

"(La cantidad del aumento) depende del consenso que se logre con los demás países y no es una determinación que México pueda tomar unilateralmente".

Los precios de los crudos de referencia, como el West Texas Intermediate, se ubicaron esta semana por arriba de los 30 dólares.

Téllez señaló que el próximo 2 de marzo se reunirá con sus homólogos de Venezuela y Arabia Saudita, quienes también están preocupados, para analizar las condiciones del mercado petrolero y su impacto negativo en la economía mundial.

"Nosotros (México, Venezuela y Arabia) consideramos que un precio por arriba de los 30 dólares es un precio que, efectivamente, tiene un impacto sobre la economía mundial que no deseamos que se dé", agregó el secretario.

En Tokio, el secretario de Hacienda de México, José Angel Gurría, señaló que nuestro País no quiere promover ninguna tendencia en las cotizaciones, pero buscará estabilidad en los precios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR