Impulsa SICyT investigación

AutorLeticia Rivera

Con 146 millones de pesos, este año la SICyT buscará impulsar los centros de investigación e innovación públicos y privados de la entidad.

Esto se hará a través de programas y convocatorias de estímulo a la investigación científica y tecnológica, detalló Alfonso Pompa, titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Estos 146 millones de pesos fueron los aprobados en el presupuesto para el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal), pero no se descartan recursos federales o de la IP para apoyar proyectos a través de fondos concurrentes.

"(El presupuesto) está enfocado a temas de los proyectos que hacemos con la industria, con las universidades, con los centros de investigación. A los fondos mixtos, a los proyectos especiales de habilitar capacidades tecnológicas y laboratorios, a todos los proyectos que se manejan a través del Coecytjal y en esto hay un incremento sustancial", aseguró Pompa.

En total, para 2019 la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR