Impulsa a Vallarta tianguis 2012

AutorCon datos de Marylú Vallejo, Dayna Meré. Francisco de Anda y Dubraska Romero

Mural / Staff

Además de atraer a operadores turísticos internacionales, el Tianguis Turístico México 2012, a realizarse en Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit, dejará una derrama estimada en 100 millones de pesos durante una semana, de acuerdo con el Gobernador Emilio González Márquez.

"Lo que podemos platicar es la derrama que se generó este año en Acapulco, que fue superior a los 76 millones de pesos", señaló González Márquez.

"Creemos que se va a superar toda vez que el (Tianguis Turístico) de Acapulco tenía ya problemas de convocatoria. Creemos que puede andar llegando a los 100 millones de pesos, con lo que el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta sigue justificando su construcción".

En tanto, la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta estima que, después del evento, se podría generar un incremento del 35 por ciento adicional en la ocupación del destino turístico.

Horas antes de que el Mandatario diera el anuncio, Turismo de Jalisco indicó que se esperan de 5 mil a 7 mil visitantes para el evento, mientras que el Gobernador dijo que llegarán 2 mil 500.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR