Impulsan en el campo cultivo de langosta

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Con ingresos que podrían llegar a los 160 mil pesos, en un periodo de siete meses, y ahorros de agua de hasta mil 778 metros cúbicos, los productores del campo podrían beneficiarse al cambiar el cultivo de maíz por el de langosta.

Durante dos años, el Instituto del Agua del Estado (Inagua) ha impulsado un programa experimental para la crianza de langosta australiana, que prevé implementar en comunidades rurales para que tengan un ingreso económico, además de alimento.

El proyecto, consiste en la construcción de invernaderos con estanques, para el cultivo del crustáceo, que en el mercado alcanza un precio de 200 pesos por kilo y volúmenes de producción de una tonelada en la etapa inicial, que dura siete meses, lo que puede aumentar al siguiente ciclo.

"La intención sería, en un plano comercial, estamos valorando si se le pudiera dar a algunas comunidades nada más el crecimiento de la langosta no tanto la reproducción", explicó Guillermo Saúl Rivera, director del Inagua.

Las primeras langostas con las que inició el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR