Impulsan cultura originaria

AutorRebeca Pérez Vega

Aprender vocablos en mixteco y wixárika, conocer las mejores estrategias del jun jun, un juego de origen maya, así como la exposición de una diversidad de artesanías, se reunieron en el patio del Ex Convento del Carmen en la jornada de clausura de los eventos por el Día Internacional de la Lengua Materna, que se conmemoró el 21 de febrero pasado.

Desde el 17 de febrero, y hasta ayer, hubo exhibición y venta de artesanías wixárikas, así como talleres de lenguas indígenas, lotería y taller de juegos autóctonos y tradicionales, impulsados por la Comisión Estatal Indígena y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La agenda, que también se extendió al Museo Regional de Guadalajara, incluyó una serie de conferencias y mesas redondas sobre la diversidad lingüística de Jalisco y la presentación de distintos proyectos culturales encaminados a promover el habla de la lengua materna.

"Enfocamos la reflexión sobre todo a los niños, es el eslabón más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR