Impulsan derechos de parejas LGBT

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El senador por Morena, Germán Martínez, presentó ayer una iniciativa para que parejas del mismo sexo, y sus hijos, tengan acceso a servicios de salud y seguridad social.

El ex panista y su compañera de bancada, Malú Mícher, argumentaron que la normativa del IMSS e ISSSTE impide que los homosexuales, pese a estar casados por la vía legal, ejerzan sus derechos a cabalidad.

"La comunidad de la diversidad sexual ha sido objeto, durante muchos años, de agravio y de injusticia en las instituciones de seguridad social del Estado. Y el IMSS y el ISSSTE no pueden cerrarle las puertas a nadie para una atención médica por su opción sexual", argumentó.

Martínez, quien fue designado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como futuro director general del IMSS, propuso establecer explícitamente en la ley que las parejas del mismo sexo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR